¿Cómo elegir el operador de internet o telefonía en España?

Evitar errores de contratación, conociendo bien sus necesidades y mercado.

¿Como elegir el mejor operador de internet y telefonía?

¿Cómo elegir la mejor tarifa y teleco entre Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, O2, Digi, Lowi y un largo listado de nombres?

Para elegir el mejor operador de telecomunicaciones debe tener en cuenta y conocer bien sus necesidades.  Ten en cuenta que en el mercado Español hay muchos proveedores de servicio de internet y telefonía aun que la mayoría use la misma red cableada o antenas de cobertura móvil. No siempre los mismos operadores y comerciales ofrecen lo óptimo para su cliente si no lo óptimo para su negoció.

Que necesita saber para conocer bien sus necesidades de telefonía móvil para elegir el mejor operador:

  • ¿Realizo llamadas internacionales y qué volumen?
  • ¿Uso internet móvil fuera de mi oficina u hogar y cuantos datos suelo gastar?
  • ¿En la zona que suelo frecuentar hay algún operador que no tiene buena cobertura? (Tenga en cuenta que ahora mismo hay 3 principales operadores con coberturas móviles propia Movistar, Orange y Vodafone.) Los operadores de bajo coste suelen usar y subcontratan cobertura móvil a Movistar, Orange o Vodafone. Yoigo tiene parte despliegue de cobertura móvil pero el ofrece triple cobertura por convenios usando la cobertura Movistar, Orange y la suya propia
  • ¿Uso tarjeta sim o e-sim, tengo adicionalmente contratado servicio de ´´multisim´´ o ´´dual-sim´´ y que uso le estoy dando? Tener una tarjeta multisim o dual significa tener una o varias tarjetas adicionales de mi numero usándolas en diferentes dispositivos o una tarjeta sim con 2 números.
  • ¿Tiene preferencia de operador y cobertura?
  • ¿Cuántas líneas móviles tengo y cuantas necesito realmente?
  • ¿Necesito contratar fibra óptica para mi hogar u oficina? Si, No
  • Situación actual: Tengo las líneas móviles con Vodafone por ejemplo o cualquier otro y me quiero cambiar por x motivo.
  • Objetivo:  Mejorar los costes de las tarifas actuales, obtener un servicio que el actual operador no ofrece, solucionar una incidencia puntual con mi operador, mejorar la cobertura, mejorar el soporte con mi operador, obtener un teléfono móvil en pago aplazado o ´´gratis´´ que casi nunca lo es u otra cosa.

Para todas estas cuestiones tenemos una solución profesional para cada cliente tan personalizada como los deseos o necesidades puntuales de cada situación.

Una vez teniendo claro la situación actual y que es lo que desean y quieren conseguir, nuestra recomendación es que contacten con nosotros para asesorarle y gestionarle la mejor opción del mercado actual cubriendo sus necesidades.

Recomendaciones de uso adicionales a los usuarios de internet y telefonía móvil:

¿Por qué tantos proveedores de servicios de internet y telefonía?  ¿Tanta lucha para quitarse clientes de un proveedor a otro? Esto nos hace pensar que aparte del negocio evidente en ofrecernos este acceso a internet u telefonía hay algo más…..
Que los proveedores usen nuestros datos de uso de internet y datos personales con otros fines no es ninguna novedad, pero protegerlos depende de cada usuario.
Que navegador de internet usar y como lo usa, en que páginas webs entras y que cookie acepta hace que tengan una información u otra de su forma de navegar y hábitos como usuario. Usar antivirus y aplicación para bloquear los anuncios hoy en día es un consejo nuestro y para nosotros imprescindible tener en cualquier dispositivo móvil o ordenador con el que accede a internet.

Tener una buena red cableada, una red de wifi estable y segura es clave para no tener incidencias en cada negoció. 
Otro factor muy importante es la ciber seguridad y la protección de navegación.
Intentar robarle información mientras navega por internet o haciendo el uso de cualquier actividad con conexión a internet es al orden del día.
Páginas web clonadas, mensajes de texto, correos electrónicos, suscríbete aquí para que te ´´regalemos´´ X. No se fie, verifique y lea la información que le pone mil veces antes de aceptar. Son muy listos, le atacan de mil formas esperando el momento adecuado de debilidad para que haga clic y se acabó.

Redes sociales: Nuestra recomendación en uso de redes sociales es solo con fines de negocios para el resto de los usos no lo recomendamos debido a que hay mucha manipulación de opiniones y abusos a través de algunos canales.

Vivimos en un mundo de pantallas y acceso a internet por todas partes. Recomendamos hacer un uso muy responsable de ellos.

Llamar al +34608886700 (Whatsapp y Telegram) o mandar un email a consultoria@gentel.es

Como elegir el mejor operador de internet y telefonía